/
Desde el 2008 en el Pelicano empezamos con prácticas amigables con el ambiente:

- Dentro de esas prácticas se empezó a hacer la separación de basuras (vidrio, cartón, plástico, desechos sólidos…) el separar desechos ha sido un proceso de 8 años ya que hemos tenido que educar a los trabajadores.

- Utilizamos productos de limpieza biodegradables de la empresa Florex (la cual es una empresa costarricense que se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios de limpieza realmente amigables con el ambiente).

- Los desechos sólidos van a una porqueriza con permisos de senasa y el aceite de los freidores que desechamos se lo entregamos una empresa para hacerlo biodiesel con permisos de setena (empresa encargada de armonizar el impacto ambiental en Costa Rica).

- En el Pelicano buscamos tener productos frescos por lo cual cultivamos la mayoría de estos de manera orgánica en nuestra finca ubicada en bijagual, por otro lado apoyamos a los agricultores de productos orgánicos utilizando el trato justo y cuidando la salud de nuestros clientes.
/
Lo orgánico es una revolución verde llena de ventajas ya que son productos:

1. MÁS SALUDABLES
Los productos orgánicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos como pesticidas, antibióticos y fertilizantes sintéticos que son utilizados para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades… Al no contener substancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura orgánica son mejor asimilados por el organismo.

2. SON SOSTENIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Al consumir alimentos de cultivo orgánico, colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. La agricultura orgánica genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético ya que en el cultivo y en la elaboración de los productos se aprovecha el máximo de recursos renovables.

3. SON MÁS SABROSOS
Los productos orgánicos, al ser elaborados de forma más artesanal recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. Al ser fertilizadas orgánicamente, las plantas conservan su auténtico aroma, color y sabor.

4. GENERAN BIENESTAR EN LA ZONA
Producir y comprar productos orgánicos en nuestra zona de influencia no sólo genera bienestar para los agricultores cercanos, también garantiza la frescura de nuestros insumos y disminuye la contaminación al no tener que transportar los productos desde zonas lejanas. Además, al evitar el uso de pesticidas, la agricultura orgánica también protege la salud del trabajador agrícola.

Compromiso Verde

© 2016 Good Food. All rights reserved | Design by W3layouts